Andar por la calle y ver a personas disfrazadas de Iron Man, Naruto, todoroki o algún otro personaje de los comics, animes y videojuegos es algo común en nuestra actualidad. Su rápido aumento y expansión por el mundo, se debe a que multitudes de personas se sienten atraídas y se anexan a lo que se denomina “cultura cosplay”. Pero ¿qué la hace tan atrayente? a continuación lo expondremos.

Cosplay: forma de expresar amor 

El término Cosplay fue creado por Nobuyuki Takahashi en 1984, un reportero japonés, cuya palabra surgió de la combinación de vestuario y juego. Su inspiración surgió al asistir a la Worldcon en los Ángeles.

Ahora bien, aunque si bien es cierto que para la época de 1930 en América del norte empezaron a realizar concurso premiando al mejor disfraz de su personaje favorito. El Cosplay se popularizó por el impulso que recibió de los mangas y animes japoneses. Cuyos estudiantes universitarios comenzaron a vestirse como su personaje favorito en las convenciones que se realizan en el país.

Origen que dio paso a que los distintos cosplays que realizaban, fueran una muestra de expresión de amor o tributo a sus personajes favoritos. Esto sigue vigente y ha calado fuertemente en el corazón de las nuevas generaciones, quienes sienten un profundo amor por los videojuegos, animes, comics y películas en general. Y hacer Cosplays ha sido la mejor forma de expresarlo.

Divertido proceso de planificación 

Muchos que les encanta realizar cosplay, se sienten atraídos por todo el proceso de planificación que implica realizar uno. La creación de estos grandes disfraces implica coser, buscar o crear su propia armadura, construir armas, buscar pelucas y maquillaje y otra larga lista de deberes. Proceso, aunque laborioso, muy divertido y atrayente.

Pertenecer a una comunidad 

El sentido de pertenencia también juega un papel clave en la popularidad de los cosplays. Al asistir a los grandes eventos de cosplays, los “cosplayers” se pueden relacionar con cientos de personas que poseen sus mismos intereses. Poder charlar, reír, tomarse fotos y la socialización en general es muy amigable, por lo que siguen anexándose más participantes.

Gran atención 

Al hacer un cosplay es imposible pasar desapercibido. Aquellos que se dedican a realizarlos, saben que pueden llegar a llamar la atención de multitudes de seguidores, reflectores de cámaras y amor por parte de los fanáticos del personaje que se le está haciendo el tributo. Un detalle particular pero que sin duda motiva a muchos.

Hay un sin fin de razones por las cuales las personas siguen haciendo cosplays. Pero, independientemente del por qué se haga un cosplay, bien sea por amor al personaje, atención o diversión. Siempre habrá satisfacción en hacerlo, dado que el proceso creativo para desarrollar el cosplay es muy gratificante y emocionante. Además, se contará con el amor de la multitud de fanáticos de esta cultura y se socializa con cientos de personas que comparten los mismos intereses.

Factores que sin duda han hecho y seguirán haciendo del cosplay una cultura única y aclamada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí